Reclamación vuelos Mykonos

Grecia es uno de los destinos de vacaciones que siempre pasa por la cabeza cuando pensamos en el Mediterráneo. Pero si tuviéramos que focalizar una o dos islas, una de ellas sería sin duda Mykonos.

Mykonos combina la esencia griega, amable por los cuatro costados, con un ambiente cosmopolita de gente que llega enamorada de las postales e imágenes que ha visto de la isla más famosa de Grecia. Las típicas casas blancas de Chora repletas de pasadizos que parecen un laberinto son parte del imaginario colectivo del viajero. Mientras que la noche y fiesta de Mykonos es tan famosa como la de Ibiza, Berlín o Las Vegas. Sus aguas turquesas y sus playas son otro reclamo, lo mismo que el pelícano que pasea por el puerto, sus molinos, o lugares con mucha historia y mitología como la Isla de Delos.

Problemas con el vuelo a Mykonos?
Problemas con el vuelo a Mykonos?

Cómo llegar a Mykonos

Aún siendo una isla pequeña las conexiones de vuelos a Mykonos son numerosas. Es cierto que muchas aerolíneas solo vuelan en verano, o con vuelos charter que duran efímeramente. Pero no tendemos problemas para llegar tanto de España con conexiones directas en Madrid o Barcelona como desde otras ciudades de Europa donde podemos hacer escala. Es bastante habitual que los vuelos con escala pasen por Atenas, desde donde hay muchos enlaces. Y una vez aterrizados en el aeropuerto de Mykonos la costa está a menos de 3 km, y en función de donde tengamos el alojamiento es sencillo moverse por la isla.

Problemas con el vuelo a Mykonos?

Siendo una isla relativamente pequeña y con tal densidad y flujo de vuelos y turismo, Mykonos sufre -especialmente en los meses de verano- el efecto embudo con el gran número de vuelos que llegan. A veces son pequeños retrasos que no tienen efectos secundarios en las ansiadas vacaciones, pero otras veces se convierten en un verdadero problema. Retrasos de más de tres horas, cancelación del vuelo, overbooking o pérdida de nuestra equipaje, son desgraciadamente algo posible. Ante esta situación el usuario debe conocer sus derechos, entre los que está la reclamación de una indemnización por estas eventualidades. Además hay que considerar que si el vuelo es con escala nos jugamos mucho en caso de retraso ya que podemos perder el vuelo de conexión a Mykonos.

Cómo reclamar un vuelo a Mykonos ?

Hasta que uno no vive una situación similar no se molesta en conocer cómo reclamar, por eso la lectura de la experiencia de otros viajeros ayuda. Hay dos formas de reclamar, la primera es la vía tradicional, a saber, recopilar toda la información, siendo detallista con la información que hemos vivido. Con los datos de número de horas de retraso, de las maletas perdidas, o de la cancelación, tenemos que ir pasando los filtros de mails de las páginas de contacto de las aerolíneas. No seremos los primeros ni los últimos, así que es habitual encontrar cierta reticencia, desidia o simplemente mails que pretender minar nuestra paciencia.

La otra opción es “litigar” con la ayuda de expertos en la materia, es decir empresas que han surgido para paliar situaciones de indefensa del viajero y luchar por los derechos e indemnizaciones que los afectados tienen en casos de retrasos excesivos, cancelaciones, pérdida o daño en el equipaje o el inesperado overbooking.

Reclamación vuelos Mykonos
Reclamación vuelos Mykonos

Qué hacer para reclamar con un experto

Es fácil ya que delegamos la  reclamación en una empresa que conoce al dedillo los procedimientos y que luchará por la indemnización de forma pertinaz. La razón es que la comisión que ellos obtienen es del 25% en caso de éxito, y de cero en caso de que no consigan nada. Lo normal es que en el 98% de los casos proceda de forma satisfactoria, pero en el raro caso de que no triunfe, el usuario no tendrá que pagar nada por la gestión.

Su nombre es www.reclamaciondevuelos.com y son fiables y recomendables. Así que ya sabes, no abandones la reclamación de tu vuelo.