
Las islas griegas es uno de los circuitos más demandados por los turistas de todo el mundo, que quieren conocer Atenas, la cuna de la Civilización occidental, y de paso recorrer las islas más bellas del Egeo: Santorini, Rodas, Creta…las islas más visitadas. Normalmente, los cruceros que salen del puerto de Atenas, Pireo, hacen escala en Santorini y Mykonos.
Les recomendamos esta opción de viaje, porque tanto como Mykonos como Santorini son islas pequeñas que pueden visitarse en uno o dos días, los paisajes de ambas son realmente interesantes: Santorini con sus acantilados impresionantes, las vistas panorámicas al mar y al volcán, las puestas de sol o la ciudad de Oia, con esa arquitectura típica de las Cícladas de casas encaladas con cúpulas azules; y Mykonos, con esas playas de aguas cristalinas que recuerdan mucho a las del Caribe, y su capital, Mykonos town, con sus callejuelas laberínticas y sus bellas casas encaladas con balcones de colores. Les aconsejamos alquilar un coche para recorrer de forma más rápida, cómoda y efectiva estas islas.
Puertos de embarque y rutas
El Pireo, puerto de Atenas, es el principal puerto de salida y de llegada de los cruceros. Hay cruceros que duran una semana, pero otros duran unos 13 días, y suelen hacer la siguiente ruta: Santorini, Mykonos, Creta (Heraklion), Rodas, Esmirna y Estambul, ya que además de las Islas Griegas, incluyen Asia Menor y Estambul. Pero hay otras opciones, como los cruceros que salen de Barcelona y pasan por Roma y Nápoles, en Italia; Éfeso, en Turquía; Mykonos y Atenas, en Grecia y La Valetta, en Malta. Como pueden ver, las posibilidades se multiplican.
Más información en el anuncio de cruceros que les proponemos en esta sección: