Excursión al faro de Armenistis

Excursión al faro de Armemistis. Vistas a la isla de Tinos

Una excursión al faro de Armenistis, situado en el extremo noroeste de la isla de Mykonos, les llevará a uno de los monumentos más emblemáticos de las islas Cícladas. Fue construido en 1891 para evitar naufragios como el que tuvo lugar con el barco inglés Volta en 1887, donde murieron 11 miembros de la tripulación. En sus orígenes, poseía en su linterna una lente original de Fresnel, premiada en la Exposición Internacional de París. El mecanismo de la primera linterna del faro de Armenistis se expone en el exterior, junto al Museo Naval del Egeo. Posteriormente, a partir de 1945, el faro de Armenistis funcionó con gasolina y en 1982 fue electrificado, aunque en la actualidad funciona automáticamente, y ya no necesita de fareros. En otros tiempos, éstos habitaban en una casita junto al faro.

Reservar excursión al faro de Armenistis

Aquí puede reservar una excursión al faro de Armenistis, que incluye la recogida en el hotel o en el puerto de cruceros hasta el faro, además de un guía en inglés.

Todavía en funcionamiento, esta torre octogonal de 19 metros de altura y una altura focal de 184 metros lanza destellos cada diez segundos a los barcos desde el noroeste de la isla de Mykonos.

Situado a 6,5 kilómetros de Chora, la capital de Mykonos, el faro de Armenistis es uno de los más bellos de las Cícladas. Pero su belleza no es la única razón por la que merece una visita; es también su situación, en una zona elevada en el extremo noroeste de la isla de Mykonos, ofreciendo unas vistas panorámicas únicas de vecina isla de Tinos y del Mar Egeo.

Tour para ver la puesta de sol desde el faro de Armenistis

Muchos visitantes hacen una visita al faro de Armenistis para ver el atardecer – tal vez, de los más bellos de Mykonos -, llevándose fotografías fantásticas a casa. Un tour ideal para recorrer la carretera panorámica que surca la costa desde la ciudad de Mykonos hasta el lugar de “Fanari” (‘linterna’ en griego). Y también para explorar el bello paisaje que rodea al faro de Armenistis, además de conocer más sobre su historia.