Ano Mera

Ano Mera es un pueblito de lo más pintoresco. En la foto, sus callejuelas, sus edificios blancos y, al fondo, el Monasterio de Panagia Tourliani. Foto de Alan_W100.

Ano Mera es el único pueblo de interior de la isla de Mykonos. Se encuentra a 7 kilómetros al este de Hora, la capital de Mykonos, muy cerca del aeropuerto. Si comparamos con las zonas costeras, Ano Mera es uno de los lugares más tranquilos de la isla, puesto que los turistas buscan sobre todo sol, playa y fiesta.

Pero vale la pena conocer este pintoresco pueblo, con sus edificios blancos, sus callejuelas laberínticas, pequeñas plazas llenas de encanto, el Monasterio de Panagia Tourliani con su estilo arquitectónico propio de las islas Cícladas, el Monasterio de Paleokastro…

El pueblo está distribuido en torno a una playa cuadrada en la que se concentra un buen número de tabernas donde se pueden degustar las especialidades gastronómicas locales, al igual que pastelerías con los dulces tradicionales. Además, en esta plaza se celebra un mercado de productos locales, entre los que destaca el delicioso queso de la isla: el kopanisti, un queso de oveja bastante especiado y con un fuerte aroma.

Si buscan la calma, podrían buscar alojamiento en Ano Mera, y tomar este hermoso pueblecito como punto de partida hacia los lugares más interesantes de la isla. Hora (Chora) no está lejos, al igual que la mayoría de las playas de Mykonos.