Actividades en Mykonos

Algunas de las playas de Mykonos son ideales para hacer Windsurf, debido a los fuertes vientos del norte. Foto de Vasilis Tsikkinis.

La isla de Mykonos es un paraíso natural por la cantidad de playas que posee: playas de aguas cristalinas y de arena blanca que constituyen un marco ideal para realizar todo tipo de actividades. Pero no nos referimos solamente a las múltiples actividades acuáticas y deportivas que puedan imaginarse, sino también a actividades relacionadas con la fiesta. Ya que no hay que olvidar que Mykonos es uno de los destinos más atractivos en cuanto a fiestas nocturnas y marcha se refiere.

A continuación les detallaremos algunas de las actividades que pueden realizar en su estancia en esta bella isla. Hay opciones para todos los tipos de turismo. Dedicaremos una sección especial a la fiesta y a la movida nocturna en Mykonos.

Surf, Windsurf, Kitesurf y Vela

Mykonos es una isla ventosa, sobre todo en la zona norte. El conocido viento “Meltemi”es un viento del norte ideal para realizar Windsurf y Kitesurf. De hecho, muchos surfistas llegan a la isla atraídos por estos vientos, y además de disfrutar de su deporte favorito, se quedan para disfrutar de la fiesta. Este viento es también favorable para realizar otro tipo de deportes, como la Vela. Las playas de Ftelia y Kalafati son destinos perfectos para estas actividades. La de Ftelia es bastante conocida entre los windsurfistas, un auténtico paraíso.

Eso sí, para aquellos que buscan disfrutar de tomar el sol y de darse un buen baño en estas playas, les resultará un poco duro los días de viento, que son muchos, por lo que les recomendamos que vayan rumbo a otras playas más tranquilas

Snorkel y Buceo

Muchos turistas llegan a las Islas Griegas atraídos por sus playas de aguas cristalinas y cálidas, auténticas perlas para practicar snorkel y buceo. Mykonos no es una excepción: sus aguas y su increíble fauna marina invitan a sumergirse. Por un lado, las aguas ofrecen una excelente visibilidad, incluso a grandes profundidades; en los meses de verano se puede llegar a los 30 metros con muy buena visibilidad. Además, la temperatura es bastante alta: entre 22 y 27 grados. Y las corrientes son inexistentes. Por otro lado, la fauna y la flora marinas son de una gran riqueza.

Las aguas cristalinas y cálidas de Mykonos son ideales para hacer buceo y snorkel. Foto de photographerglen.

Les recomendamos que elijan la temporada baja para viajar si realmente quieren encontrar aguas tranquilas en Mykonos, ya que los meses de verano hay demasiada gente y estos deportes es mejor practicarlos en solitario, cuando la fauna marina no se siente tan afectada por los bañistas. Además, muchos peces se reproducen en los meses de octubre y noviembre.

Pueden llevar su propio equipo o alquilar un equipo en cualquiera de las escuelas de buceo que hay por la isla.

Otras actividades: paseos a caballo, parapente, golf…

En Mykonos también pueden realizarse otro tipo de actividades, como parapente, a lo cual ayudan los fuertes vientos que soplan a menudo; golf, o paseos a caballo, que es una actividad que lleva realizándose desde hace muchos años. Existen ya rutas trazadas para recorrer la isla a caballo. No es necesario ser un profesional de la equitación para realizar esta actividad.

Excursiones en barco

Por supuesto, entre las actividades más demandadas en la isla de Mykonos están los paseos en barco. La costa de esta isla griega es de una belleza excepcional. Pueden pasar el día haciendo un crucero en barco, disfrutando del sol, de las aguas azul turquesa y visitando las playas más bellas de la isla. Existen diferentes empresas que organizan tours en barco.

Cruceros en veleros para pocas personas.

Otra posibilidad es alquilar una goleta o un velero con la tripulación. Nuestros colaboradores ofrecen rutas de 8 días por las islas griegas con diferentes destinos y escalas. Con pensión completa y una tripulación a nuestro servicio podemos disfrutar de las islas griegas en un barco con nuestros amigos o en todo caso con muy pocas personas.

Para más información visite la sección de cruceros en veleros o escríbannos a info@islamykonos.es

Excursiones en coche

La mejor forma de conocer la isla desde tierra firme, es haciendo excursiones en coche. Pueden alquilar un coche y preparar diferentes recorridos para descubrir algunas de las zonas más interesantes de la isla. Como por ejemplo las hermosas playas, el faro, el pueblo minero desiero…

Varias empresas organizan excursiones organizadas, tanto por mar como en tierra. Si este tipo de actividades les interesa visiten la sección de excursiones organizadas y tours.

La fiesta en Mykonos

Uno de los mayores atractivos para muchos turistas que llegan a la isla de Mykonos, es la vida nocturna y las fiestas que tienen lugar a lo largo de los meses de temporada alta y media. De hecho, la isla es conocida internacionalmente por su marcha y por sus fiestas. Hay playas que están especialmente acondicionadas para realizar festivales o que se convierten en auténticas discotecas. Bares, pubs, clubes se llenan de jóvenes que pasan la noche de fiesta.

Para más información, visite nuestra página sobre la fiesta en Mikonos.