Fiesta y vida nocturna en Mykonos

Algunas playas de Mykonos son el marco de fiestas tremendas y de una vida nocturna increíble. Aunque también pueden encontrar marcha en el centro de la Chora. Foto de SyrianSindibad.

Mykonos recuerda un poco a Ibiza: es una isla de fiesta y diversión que atrae todos los años a cientos de visitantes que buscan adentrarse en su vida nocturna. Al contrario de otras islas griegas, como Santorini o Creta, donde hay un turista de otro tipo, que más que fiesta, busca lugares paradisíacos para descubrir de una forma más tranquila, Mykonos es un destino para pasarlo bien, donde pueden asistir a auténticos espectáculos nocturnos de lo más atrevidos.

Los jóvenes con ganas de “party” llegan en grupos de todas partes del mundo y se instalan en hoteles o apartamentos cerca de las playas de Mykonos con más movida, como es el caso de la Playa Paradise, llena de chiringuitos, bares y clubs donde se puede bailar y tomar copas toda la noche. Ya desde el mediodía el Tropicana Beach bar y el Sunrise bar comienzan a poner música electrónica mientras la gente se da un buen baño, toma el sol o comienza a mover el esqueleto.

Se organizan hasta fiestas temáticas, muchas veces dirigidas al colectivo del arco iris que, en los últimos años, elige Mykonos como destino. El Paradise Club es una de las discotecas de Mykonos más conocidas, ya que la gente disfruta bailando en sus enormes pistas y en las terrazas exteriores, donde hay una enorme piscina. El ambiente es de fiesta total. La entrada al Paradise Club está entre los 15 y los 20 euros. Además, vienen DJ’s de todo el mundo para amenizar la noche.

Pero a partir de las 5 de la mañana, mucha gente continúa la fiesta hasta las 10 en el club Cavo Paradiso, que está también en la Playa Paradise. Es una especie de after, y aquí la entrada es más cara, entre 25 y 50 euros, depende del acontecimiento que tenga lugar esa noche. Las mejores fiestas suelen ser en julio y agosto a las que va gente muy popular dentro de la escena minimalera. Lo mejor de Cavo Paradiso es que la sala es de piedra y está situada en un acantilado.

Al día siguiente, a disfrutar de las magníficas aguas azul turquesa que recuerdan a las del Caribe, y la fiesta continúa…a partir de las 5 de la tarde, la gente empieza a tomar algo y a bailar encima de las mesas a ritmo de música electrónica, la más escuchada en la isla. También se celebran fiestas en los hoteles y en los barcos.

Y otra de las playas de party total y fiesta es la de Super Paradise, que como Paradise Beach, se transforma en una gran discoteca todas las noches. Tiene una zona de locales de copas, y durante el día multitud de jóvenes disfrutan del sol tumbados en las hamacas, tomándose un buen cocktail y escuchando música, cuando no se ponen a bailar. En Super Paradise se organizan fiestas todo el verano.

Pero si buscan algo más tranquilo, les recomendamos El Pecado y el Goya bar que están en la playa de Paraga.

La fiesta nocturna en Mykonos town

En Chora o Mykonos town también hay movida nocturna, pubs, clubs y discotecas por la zona vieja y por el barrio de la Pequeña Venecia. Hay dos lugares bastante conocidos: las discotecas Space Dance y el Skandinavian Bar, donde se puede bailar hasta altas horas de la noche. El Space Dance está en el centro de Mykonos y tiene varias salas dedicadas a la música electrónica. Por su parte, el Skandinavian bar se encuentra en la calle Agios Ioannis y es de las primeras que se construyeron en la isla, y lo más interesante es que es una discoteca al aire libre, con una zona de bar también.

En la Pequeña Venecia se encuentra un importante número de pubs, como el pub Galleraki, en la calle Mitropoleos, que cuenta con una terraza al aire libre muy frecuentada por gente de todas las edades que disfrutan de las vistas de la ciudad de noche, mientras escuchan música y toman una copa. También está el Kastro, que es un bar para comenzar la noche, que sirve unos cócteles ya famosos. Y otros de los pubs más conocidos son el Rhapsody, el Caprice Bar y el Veranda Bar.

En el centro de Chora, en la calle Zouganeli hay otras bares, pubs y discotecas, como el Agyra, que es bar de día y club de noche. En esta zona también se puede disfrutar con los DJ’s más conocidos, no sólo en las playas de Mykonos.

Para los amantes de la noche, de la movida, de la música electrónica y de las discotecas…Mykonos es un auténtico paraíso, un marco ideal para salir de marcha.

Imagen de previsualización de YouTube