Carnaval de Mykonos

La isla de Mykonos vive un carnaval diferente al no coincidir con la temporada alta de turistas. De hecho no son muchos los turistas en esta época, y por ello es recomendable como fiesta típica donde participan de forma notoria las gentes de todas las edades.

Carnaval de Mykonos
Carnaval de Mykonos

En Griego Carnaval se dice “Apokries” (que proviene de la abstinencia de carne en estas fechas) y comienza el lunes antes del inicio de la Cuaresma. Suele ser frecuente encontrar reuniones populares donde se cocinan platos típicos y se comparte entre los que se disfrazan. Aunque no sea la fiesta más concurrida si que es una de las más auténticas, ideal para mezclarse con la población oriunda siguiendo las carrozas con representaciones satíricas de personajes que desfilan por las calles de la ciudad. La burla se expresa en las mascaras, las “koukougeri“, características de Mykonos, y además pervive en tradiciones como las labores que preceden la Pascua, como las casas que son blanqueadas por los panes en forma de humano llamados “Lazarakia” que las amas de casa preparan.

Además de la fiesta popular y callejera, algunas discotecas y pubs aprovechan para celebrar fiestas en sus locales, muy animadas y con música hasta que el cuerpo aguante.