Alquiler de barcos, veleros y yates en Mykonos

La isla de Mykonos es un destino ideal para alquilar un barco, un velero o un yate, ya que las condiciones de navegación son bastante buenas: posee un clima privilegiado, con sol durante la mayor parte del tiempo y por las excelentes infraestructuras, con numerosos puertos para fondear. Pero sobre todo, por la belleza de la isla, de Mykonos city, con el barrio de la Pequeña Venecia, el barrio de Kastro y los famosos molinos, además de las iglesias y monasterios con la arquitectura típica de las Cícladas. Aunque de lo que más disfrutarán navegando por la isla de Mykonos, es de sus bellas playas de aguas azul turquesa, paraíso de los amantes de la fiesta y de la marcha.

Existen muchas empresas de alquiler de barcos que ofrecen embarcaciones de todo tipo: veleros, yates, catamaranes, barcos de lujo. Las posibilidades de alquiler son amplias: pueden alquilar un barco por un día, un fin de semana, una semana o más, y los precios son diferentes dependiendo de la embarcación que elijan y de la temporada en la que decidan navegar.

Les proponemos otro itinerario más amplio si deciden alquilar un barco. Recuerden que la isla de Mykonos es pequeña y manejable, por lo que pueden combinarlo con la visita a varias de las islas Cícladas. Por ejemplo, en una semana podrían recorrer Paros, Syros, Mykonos- Delos, Naxos, Skhinoussa, Sifnos, Despotiko y Paros. Con varias escalas culturales, gastronómicas y de fiesta: el sitio arqueológico de Delos, Syros, la neoclásica y una parada gastronómica, Naxos, la medieval y Mykonos, parada obligada para ir de fiesta.

Debemos decirles que uno de los puntos negativos de navegar por Mykonos es el viento, que también es fuerte en la isla vecina Tinos; de hecho son las islas Cícladas con fuertes vientos durante el verano. Mykonos está separada de Tinos por un canal (Stenon Mikonou) por el que el viento Meltemi se canaliza y refuerza, por lo que hace esta zona un poco peligrosa. En la isla de Delos, el viento más temible es del Meltemi, un viento caprichoso que les obligará a abrigarse rápidamente.

Mykonos es un destino magnífico para alquilar un barco y navegar por esas bellas aguas azul turquesa. Foto de gabrielmwc.

Cruceros en veleros y goletas para grupos pequeños.

Nuestros asociados y colaboradores ofrecen circuitos de 8 días que recorren el Dodecaneso o las Cícladas, pasando por Paros, Naxos, Delos, Mykonos, Santorini y otras islas. Estos cruceros se realizan en veleros o goletas a motor e incluyen pensión completa, tripulación y seguros. La ventaja de estos cruceros es que la atención es total ya que se convive con la tripulación y los servicios son más lujosos.

Para más información escríbannos a info@islamykonos.es

Puertos y playas en Mykonos

A continuación les detallamos los puertos y playas de Mykonos donde pueden fondear; la oferta es amplia y variada:

Viejo Puerto de Mykonos : ha dejado de ser accesible a los barcos deportivos, que ahora deben ir al Puerto de Tourlos. Puede fondearse delante de la ciudad de Mikonos con viento débil del sur o del este. También en alguna de las calas que hay al sur del viejo puerto, a 7 o 10 metros, aunque el fondo sube rápidamente en las dos bahías. Con viento del sur, pueden fondear en Ormos Korfos, a 4-6 metros.

En Mykonos se puede fondear en la mayoría de las playas, por lo que no tienen problema si deciden alquilar un barco o un velero. Aquí, el puerto de Panormos. Foto de R.N.Batata.

Puerto de Tourlos : aquí llegan todos los barcos deportivos, en lugar de ir al puerto viejo de Mikonos. Se encuentra a una milla al norte del viejo, a tan sólo 2 kilómetros (unos 20 minutos a pie) del centro de la ciudad – aunque también hay un servicio de bus por 1,40€ al antiguo puerto), y ofrece una protección mayor. Tiene dos entradas, una orientada al sur y una al norte, y servicios de agua y electricidad en el muelle.

No es fácil encontrar un sitio, ya que la mayoría de los veleros están amarrados el línea, por lo que su velero se sitúa en segunda o tercera posición, por lo que tienen que localizar a los propietarios de los veleros. Otro problema es el viento Melten, un potente viento del norte o noroeste.

Puerto de Ornos : la bella playa de arena de Ornos está situada al suroeste de Mykonos, en la bahía del mismo nombre. Se hay bien protegida del viento Meltem, y posee un pequeño puerto pesquero con agua y fuel. Se puede fondear a 5-10 metros, al fondo de la bahía. Al este de Ornos hay varias bahías, pequeñas, pero bien protegidas del Meltem, con playas y tabernas.

Playa de Ftelia : es una playa ideal para hacer suf. Está orientada al norte y abierta al viento Meltem. En la entrada a la bahía, tengan cuidado, ya que hay un arrecife que hay que dejar a estribor antes de virar hacia Ayios Sostis, al oeste de la bahía, donde pueden protegerse del Meltem. Con viento sur, la bahía es un buen abrigo y puede fondearse sin problema.

Puerto de Kalafatis : una bella bahía con playa abrigada del viento Meltem, aunque abierta al sur y al este. Cuidado con el arrecife del lado oeste. Se puede fondear en la extremidad norte de la playa, a 3-4 metros.

Puerto de la playa Psarou : Una excelente playa con un gran ambiente. Se puede fondear en ella.

Puerto de Ayios Annas o Baraga : una bahía bien protegida del Meltem. Abierta al sur, fondeo a 2-6 metros.

En cuanto al puerto de la isla de Delos es bastante mediocre y, cuando los vientos se levantan, la isla es inaccesible. Pero normalmente se puede fondear, aunque hay que irse de la isla antes de las 3 de la tarde.